ESTRATEGIAS DIDACTICAS

 1. Lea el recurso propuesto en la sesión de recursos y de un concepto general del documento en un párrafo de mínimo 6 renglones y sobre el aporte que el da su contenido para el tema que estamos tratando


 Quienes han estado frente a algún grupo de alumnos, saben que es imprescindible conocer y manejar un buen número de estrategias didácticas que nos permitan responder a las distintas necesidades y finalidades que se requieran. Tomando como referencia algunos autores podemos señalar que las estrategias son los métodos y técnicas que se utilizan para conseguir o lograr un objetivo .En cuanto a las estrategias didácticas éstas proporcionan motivación, información y orientación para el logro de objetivos así mismo logrando una mejor atención y comprensión a quien se le este colocando a prueba estas estrategias


2. haga una lista de las estrategias propuestas en el documento

  • Mapa mental
  • Ensayo
  • Cuadro sinóptico
  • Mapa conceptual
  • Ilustraciones
  • Inferencia
  • Juego de roles .
  • Línea de tiempo
  • Lluvia de ideas
  • Organizadores gráficos
  • Barrida del texto (lectura global)/Búsqueda de información específica (lectura selectiva)
  • Panel de discusión
  • Red semántica
  • Rompecabezas
  • Blogs
  • Debate
  • Entrevista
  • Oratoria


3.Que estrategias te servirían para prescolar y primaria

Las estrategias metodológicas se deben organizar, a través de la facilitación de experiencias significativas para el desarrollo del niño, acordes con su nivel y con los objetivos planteados, siempre dentro de un contexto de libertad y respeto. La participación del niño en actividades lúdicas y pedagógicas debe ser plena, pues éstas permiten:

  • Explorar el ambiente, los objetos, las relaciones humanas.

  • Descubrir y hacer cosas por sí mismo.

  • Elegir, realizar y evaluar sus propios objetivos y planes.

  • Pensar y buscar opciones para resolver los problemas.

  • Interactuar con otros niños y adultos.

  • El juego, el arte, la literatura y la exploración del medio son las actividades rectoras de la primera infancia, lejos de ser herramientas o estrategias pedagógicas, que se "usan como medio para lograr otros aprendizajes", en sí mismas posibilitan aprendizajes


  • 4. ¿Qué estrategias didácticas con apoyo de las TICs se pueden implementar en Preescolar y Básica Primaria? Nombre algunas acompañadas de imágenes Para esta respuesta puede apoyarse en los recursos propuestos en el numeral 7 en adelante y los que usted pueda encontrar

R/En la educación inicial las TIC son una herramienta pedagógica muy importante ya que ayudan a que los niños y niñas se familiaricen con la tecnología y permiten dinamizar e innovar en el proceso de enseñanza aprendizaje por medio de clases interactivas agradables que contribuyen a su desarrollo integral


😍Cuestionarios para estudiar y aprender en grupo: Es una excelente estrategia ya que permite medir cuánto han aprendido los alumnos sobre un tema específico y hacer grupos para que se colaboren mutuamente. 



Libros digitales y distinción de fuentes: Permite fomentar la lectura crítica y la investigación académica, a vez que se puede adquirir un libro del interés del estudiante y sin pagar nada


Matemáticas jugando: Para muchos estudiantes las matemáticas se les dificulta o les resulta aburrida por ello implementar  aplicaciones para aprender ejercicios matemáticos, tanto en el aula como en casa, puede resultar divertido y eficaz en el aprendizaje. 

Conferencias y charlas a distancia: Permiten obtener una comunicarse y aprender a distancia ya que escuchar una charla a distancia y participar en la discusión, puede generar un pensamiento critico y analitico ademas que extienden sus conocimientos.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

4.¿Qué ventajas y desventajas se les atribuye a las TICs en la Educación?

Ventajas  de las TIC en centros educativos Pero las TIC no solo aportan beneficios a nivel de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los p...